POST recortada

Talentivo se une a Salesforce e ISDI CRM para luchar contra la brecha digital de género


Compartir    

Uno de los aspectos más importantes que ha puesto de manifiesto la aceleración de la digitalización -consecuencia, a su vez, de la pandemia mundial- es la brecha de género que existe tanto a nivel mundial como en nuestro país.

Nadie duda de que la digitalización traerá -o está trayendo ya- grandes oportunidades pero, de no abordarse de la forma correcta, las mujeres serán las grandes perjudicadas por el proceso, quedando nuevamente atrás en la deseada igualdad de género.

Y no lo decimos nosotros. Un informe realizado el año pasado por el Foro Mundial de Davos sobre brecha global de género destacó la escasa representación de las mujeres en trabajos emergentes, sobre todo en sectores profesionales como la informática, la ingeniería, el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Del mismo modo, un estudio realizado por ClosingGap señala que en España existen 4,2 millones de trabajadores englobados en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de los cuales tan solo un 10% están enfocados al sector digital. De ese porcentaje, tan solo el 20% son puestos ocupados por mujeres.

Pero esta brecha de género no solo afecta a los trabajos científicos y tecnológicos. Las mujeres, sea cual sea su profesión, sufren en general mayores interrupciones laborales que los hombres, a veces de larga duración, debido a situaciones de maternidad, cuidado de personas mayores, etc. 

El retorno al mercado laboral es en muchas ocasiones difícil, cuando no abrumador, perdiéndose en muchas ocasiones una importante fuerza de trabajo que aporta a las compañías experiencia y diversidad.

Y es en este contexto en el que la digitalización se presenta como una poderosa herramienta que puede ayudar a revertir la situación. Según el informe de Davos, son tres las estrategias fundamentales para impulsar la reducción de la brecha de género: potenciar la diversidad en la contratación, crear culturas laborales inclusivas y, sobre todo, capacitar a las mujeres en competencias técnicas disruptivas, tanto en capacitación como en reciclaje.

Con este objetivo nace el programa creado por Talentivo junto a Salesforce e ISDI CRM, una acción formativa que permitirá a las mujeres volver al mercado laboral digital y aumentar su presencia en el entorno tecnológico, ayudando además a las empresas a reclutar nuevo talento.

Una apuesta por el talento femenino a través de la cual Talentivo demuestra su papel proactivo en la creación de talento digital para aportar valor a las personas, empresa y sociedad y que no solo permitirá aumentar la presencia de las mujeres en el mercado laboral, sino potenciar su futuro liderazgo y contribuir a la creación de una sociedad más diversa e igualitaria.

Si quieres acompañarnos en esta aventura, consulta toda la información en el siguiente link. ¡Te esperamos!.



Volver al listado

¿Quieres unirte
a la transformación?

¿Quieres más información sobre Talentivo o alguno de nuestros servicios?
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!